Informan Vla fue curado en clínica

Informan Vla fue curado en clínica

POR ELIAS RUIZ MATUK
Vladimir Pujols Pujols (Vla), buscado por la Policía por la comisión de varios crímenes, recibió atenciones médicas en San Cristóbal, confirmó ayer el vocero oficial de la Policía.

El general Simón Díaz dijo que los agentes policiales continúan la búsqueda de Vla Pujols, para lo que un contingente policial se trasladó el lunes en horas de la noche a San Cristóbal, con el fin de dar con el paradero de éste.

Díaz habló con los periodistas en el reparto de juguetes que auspició la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía, en la Ciudad Mecánica, frente a las instalaciones de la Feria Ganadera, en esta capital.

Entre tanto, Díaz dijo, además, que otro equipo fue conformado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, a fin de perseguir a  una persona identificada como «Vantroig» y a quien se le atribuyen siete asesinatos, entre ellos, varios militares.

«Vantroig», según han denunciado residentes del sector La Fuente, en el Distrito Nacional, es el responsable de la muerte de por lo menos siete personas. Una de sus últimas víctimas fue un sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien recibió varios balazos cuando intentó enfrentar a » Vantroig,» quien hirió a uno de sus hermanos identificado solo como «Eliezer».

La opinión pública ha reaccionado a la situación en que mantiene «Vantroig» el sector la Fuente y se preguntan si se trata de «otro Vla Pujols», calificado como «el jefe de los Sayayines de Azua» y a quien la Policía no termina de capturar, a pesar de que lo ha tenido muy cerca de ella. «Vla», según determinados detalles, resultó herido durante una confrontación con agentes policiales, pero pudo huir increíblemente.

Pujols Pujols, buscado por las autoridades acusado de la muerte de un periodista en Azua y de otros crímenes, fue conscripto del Ejército Nacional, pero no se adaptó a la vida militar,  confirmó ayer este diario.

Pujols Pujols (Vla), ingresó al Ejército el primero de mayo del 1995 y  solo permaneció en las filas tres meses en la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM),  siendo cancelado el 28 de agosto de ese mismo año  «por no adaptarse a la vida militar», según consta en el expediente de esa institución castrense.

Por otra parte, la Policía Nacional instó a Pujols Pujols a entregarse a las autoridades a fin de evitar derramamientos de sangre.

Díaz dijo que un equipo especializado, que es cambiado periódicamente, «para no permitir que vayan entrando en confianza con las personas de la zona (de Azua)», busca desde septiembre pasado a Vla Pujols.

Indicó que la Policía trabaja para la captura de Vla Pujols, pero si éste quiere entregarse las autoridades, éstas están dispuestas a aceptar su entrega, por cualquier vía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas