Informe afirma se reduce criminalidad en Santiago

Informe afirma se reduce criminalidad en Santiago

Santiago.- El índice de criminalidad se redujo de manera significativa en esta ciudad durante los primeros quince días del pasado mes de septiembre, afirmó Miguel Ramos,  coordinador de los fiscales adjuntos adscritos al Departamento de Homicidios o Violencia Física de la Policía.

“La criminalidad disminuyó en un gran porcentaje el mes pasado en comparación con el año 2008”, aseguró el magistrado Ramos, quien manifestó que aún no puede revelar cifras concretas porque no ha completado el informe.

Recordó que se han reportaron dos casos violentos; el  del taxista Luís Cruz Jerez, cuyo cadáver fue hallado en unos matorrales del kilómetro 8 de la autopista Joaquín Balaguer, tramo Navarrete-Puerto Plata; y la muerte a tiros del ingeniero José Ramón Crespo, en Los Cerros de Gurabo.

El fiscal Miguel Ramos sostuvo que en este municipio se registran los casos de criminalidad más bajo con relación a los hechos violentos ocurridos mes por mes de los últimos cinco años.

“Este resultado es una buena señal del comportamiento ciudadano y las labores preventivas”, afirmó.

Por otra parte, el coordinador de los fiscales adjuntos adscritos al Departamento de Homicidios o Violencia Física de la Policía, negó que los hechos de criminalidad no cesen y que se registren con marcada frecuencia.

Señaló que “es un absurdo hablar en estos momentos de un cúmulo de casos violentos sin resolver y que la mayoría de esos casos se queden en los trámites, sin un desenlace concreto”.

Ramos dijo que no se puede hablar de incremento de la criminalidad en Santiago y aparente apatía en las autoridades para resolver los casos ocurridos o para enfrentarla con responsabilidad, como ocurre en la actualidad.

De su lado, el director del Comando Cibal Central de la Policía, general Eduardo Alberto Then, resaltó el trabajo que realiza la institución para preservar la seguridad ciudadana.

En ese sentido destacó los operativos que realiza la uniformada y manifestó que la población decente y buena se identifica con el método adoptado por la Policía.

El general Then afirmó que con esta medida se lleva  la tranquilidad y seguridad a los hombres y mujeres de trabajo en barrios, urbanizaciones, repartos y establecimientos comerciales.

Sostuvo que el accionar policial motiva que los delincuentes abandonen los lugares donde operan o dejen de delinquir y se integren a la sociedad como personas decentes, “que es lo que se busca”, dijo.

El jefe policial garantizó que se mantendrá firme en la lucha contra la delincuencia, en el entendido de que la sociedad requiere de plena protección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas