Informe contradice versión autoridades en atentado David Ortiz

Informe contradice versión autoridades  en atentado David Ortiz

David Ortiz, Salón de la Fama y exjugador de los Medias Rojas de Boston.

La versión de que el expelotero dominicano, David Ortiz, fue herido de bala por un sicario al ser confundido con un rival del narcotraficante, César Emilio Peralta (el abusador), en 2019, quedó entredicho al revelarse el informe de la investigación privada que contrató el más reciente miembro dominicano del Salón de la Fama.

El ex comisionado de la Policía de Boston, Ed David, presentó los resultados de su investigación al Boston Globe, al que indicó que el objetivo del atentado, que se produjo en un centro de entretenimiento nocturno en el municipio Santo Domingo Este, sí era el astro dominicano del Béisbol.

Davis revela que su investigación arrojó que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le pidió a Ortiz apoyar públicamente la versión de que se trató de una confusión.

Jean Alain
Jean Alain Rodríguez

Según Davis, esto habría pasado porque el ex procurador le reveló a Ortiz que si Peralta era detenido “Varios funcionarios del Gobierno caerían con él”, no obstante, esta versión no ha sido confirmada.

La información publicada por el Boston Globe indica que según Davis la acción contra Ortiz se produjo porque Peralta se habría sentido irrespetado por el pelotero, sin embargo, no confirma ninguna razón para ejecutar a David.

Se especula que Ortiz y Peralta tenían diferencias, por lo que este habría puesto a su cabeza. Los conflictos entre Peralta y Ortiz se habrían dado, supuestamente, por problemas de convivencia (eran vecinos en el mismo edificio) y una relación sentimental que Ortiz sostuvo con una pareja de Peralta, tampoco se especifica si se trata de la esposa del capo u otra persona.

Tras revelarse esta información, David Ortiz, no se ha pronunciado al respecto, tampoco el ex procurador general de República, Jean Alain Rodríguez, ha desmentido o confirmado los hechos reveles dos por Davis.

Se recuerda que Rodríguez se encuentra guardando prisión preventiva en la Cárcel de Najayo Hombres, por su vinculación a la Operación Medusa.

Publicaciones Relacionadas