Informe corrupción no le merece
“ningún crédito” al jefe Policía

Informe corrupción no le merece<BR>“ningún crédito” al jefe Policía

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que no le merece  “ningún crédito” el informe de la organización Transparencia Internacional que califica a esa institución como una de las más corruptas del país.

  “Cuatrocientos encuestados para un informe de esa naturaleza, a mi ningún crédito  me merece”, declaró el jefe policial al término del encendido del árbol de Navidad.

Dijo que en estos momentos, además de enfrentar la delincuencia a lo externo,  trabaja también en el desarrollo “de una labor de profilaxis, de depuración, de retorno a los valores y principios de la familia y este es un ejemplo de ello en el día de hoy”.

El mayor general Guzmán Fermín consideró que la sociedad dominicana, en su conjunto, no escapa a la corrupción y “también se ha visto en parte corrompida”.

 “Ninguna institución ni pública ni privada escapa a ese mal, de manera que los policías nuestros vienen de esa sociedad”, declaró.

Guzmán Fermín dijo que en su gestión se trabaja con el departamento de asuntos internos para erradicar en todo cuanto sea posible los males relativos a la corrupción y otros.

“Hemos dado muestras,  señales claras y precisas, de combatir la corrupción a lo interno en la Policía Nacional”, manifestó.

Añadió que  pueden haber policías corruptos como en todos los sectores de la sociedad dominicana,  pero “la Policía Nacional está llena de policías y oficiales honestos, honrados y valientes”.

“Hoy me siento más orgulloso de ser policía y la policía que estamos diseñando hoy, es una policía valiente y respetuosa de los derechos humanos”, expresó.

Manifestó que la Policía que está diseñando hacia el futuro en el Plan de Seguridad Democrática, “es una Policía valiente y respetuosa de los derechos humanos, una policía, de gentes humildes, pero de hombres y mujeres honestos”.

Descartó que con la publicación del informe de Transparencia Internacional se pretenda hacerle daño a la Policía Nacional, “pero en realidad no me merece ningún crédito el hecho de que una muestra de cuatrocientos encuestados diga  eso”.  Estimó que la muestra en base a la cual se hizo la consulta debió ser más amplia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas