Informe de accidente aéreo podría tardar varias semanas

Informe de accidente aéreo podría tardar varias semanas

Accidente Avión de Elidosa deja 9 muertos en el aeropuerto de la América hoy felix de la cruz 15-12-2021

Mientras que los resultados de la investigación sobre las causas del siniestro podrían tardar varios meses

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) acudió ayer al Aeropuerto de Las Américas José Francisco Peña Gómez, para levantar evidencias entre los escombros de la aeronave perteneciente a la compañía Helidosa, que se precipitó el miércoles en las inmediaciones del aeródromo y causó la muerte de seis pasajeros y tres tripulantes.

El vocero del aeropuerto, Luis José López, expuso que el informe preliminar sobre las causas del accidente podrían ser reveladas por la CIAA tras varias semanas, pero que las causas probables del accidente podría tomar varios meses ya que se trata de una investigación profunda que podría incluir hasta a los fabricantes de la aeronave.

Asimismo, López explicó que los viajes que estaban pautados para aterrizar en el aeropuerto de Las Américas al momento del accidente, fueron desviados a otros aeródromos del país, las aerolíneas son las encargadas de transportar a los pasajeros a Santo Domingo. Sostuvo que es habitual que los aviones tengan rutas alternas por si ocurre algún incidente.


En cuanto a las operaciones del aeropuerto, López indicó que se desarrollan con normalidad.
En el accidente aéreo fallecieron el productor musical José Ángel Hernández mejor conocido como Flow la Movie, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva, Debbie Von Marie Jiménez García, y los tripulantes Luis Alberto Eljuri, Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas