Informe de déficit implica a superiores del empleado

Informe de déficit implica a superiores del empleado

PARIS, AFP- Un informe interno del banco francés Société Générale sobre el agujero financiero que supuestamente provocó uno de sus corredores, Jerome Kerviel, implica a los superiores directos del empleado, afirmó el viernes el International Herald Tribune, horas antes de la publicación oficial del documento.

 La auditoría interna realizada por la inspección general del banco, supervisada por el gabinete PriceWaterhouseCoopers, había sido encargada por el Comité especial creado para arrojar luz a este escándalo, que costó a la entidad unos 4.900 millones de euros.

 Según el rotativo, este informe responsabiliza, sin nombrarlos, a dos superiores directos de Kerviel, pero exculpa a los jefes de estos últimos.

 «Lo que pone de relieve claramente este informe es que los supervisores de Jerome Kerviel no hicieron su trabajo», declaró bajo el anonimato una persona que leyó el documento, citada por el International Herald Tribune.

 Société Générale acusa a Kerviel de haberle causado pérdidas por 4.900 millones de euros (7.100 millones de dólares) incurridas cuando éste arriesgó más de 50.000 millones de euros sin autorización en operaciones que el banco debió luego deshacer.

 «Había un 90% de posibilidades de que lo que estaba pasando fuera descubierto. Es una disfunción enorme por parte del equipo de gestión», agregó esta fuente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas