Informe del tiempo de este último domingo de agosto

Informe del tiempo de este último domingo de agosto

ONAMET: Seguiremos bajo la incidencia de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy, durante las horas matutinas, se observarán concentraciones nubosas sobre el litoral costero caribeño, generando algunas lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, especialmente en: Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

En la tarde se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, debido a que continuará dominando las condiciones del tiempo la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Le podría interesar leer: Directora contra Violencia de Género: El caso Andrés Castillo no ha terminado

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, la ONAMET mantiene la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 a.m. de la mañana y las 4:00 p.m. de la tarde).

La Onamet vigila

La entidad está vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico central tropical con probabilidad 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, subiendo a 60% en los próximos 5 días. Además, da seguimiento a la evolución de otra zona de baja presión ubicada a 965 kilómetros al este de Bermuda, la cual presenta en 48 horas una baja probabilidad (10 %).

El tiempo de mañana

Mañana lunes, inicio de una nueva semana laboral, continuará con un ambiente meteorológico inestable, gracias a la incidencia de la vaguada en altura y la aproximación de una onda tropical.

Por consiguiente, desde horas de la madrugada extendiéndose hasta las horas matutinas, se generarán lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional). En cuanto a las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas