Informe del tiempo para este domingo 25 de septiembre

Informe del tiempo para este domingo 25 de septiembre

La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó que los nublados junto actividad de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se han concentrado esta tarde, en comunidades de las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Baoruco, Puerto Plata, Espaillat y Monte Cristi por indirectos efectos de la tormenta tropical Ian.

En periodos de la noche, las precipitaciones se reducirá de manera paulatina hacia el interior del país, predominando un cielo medio nublado a nubes dispersas, mientras se mantendrá nublado a medio nublado con aguaceros y tronadas en áreas del litoral caribeño. 

Para este domingo, la Onamete reportó que en localidades de las regiones suroeste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central, en provincias como, pedernales, San juan, Elías Piña, Dajabon y Santiago se prevén nublados parciales en la tarde con aguaceros puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Para zonas aisladas del noreste y sureste precipitaciones débiles a moderadas en especial sobre Hato Mayor, Monte Plata y Duarte en horas de la tarde.

Le puede interesar: Ministro de Educación instruye la reparación inmediata de 68 centros

«Se prevé una reducción de las precipitaciones en intensidad y frecuencia sobre la República Dominicana, por la incursión de una masa de aire menos húmeda por los efectos de un sistema anticiclónico», dijo el organismo.

Mientras, la tormenta Tropical Ian, a unos 410 kilómetros al sur de Kingston en Jamaica, moviéndose al oeste unos 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 kph.

La Tormenta Tropical Hermine, se localiza a unos 735 km al nor/noreste de Las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se desplaza a unos 17  km/h. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Monitoreamos de forma permanente la zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociado a una activa onda tropical, la cual, se encuentra a miles de kilómetros al oeste/suroeste de la Islas de Cabo Verde, actualmente con bajo potencial (20 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento por el momento no representa peligro para el territorio dominicano.

Publicaciones Relacionadas