Informe del tiempo para este domingo 11 de septiembre

Informe del tiempo para este domingo 11 de septiembre

Cielo medio nublado

Este domingo 11 de septiembre, amanece parcialmente nublado con chubascos y tronadas aisladas en la zona costera noreste, moviéndose sobre Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez y la Altagracia, también se generan aguaceros y tormentas eléctricas al sur/sureste sobre aguas del mar Caribe que podrían acercarse al área de costa en las próximas horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Le podría interesar leer: Tasa de cambio del dólar y euro en los bancos de RD para este fin de semana

La Onamet indicó que tendremos nubosidad dispersada al interior del país donde prevé al final de la mañana un cielo parcialmente nublado, nublándose de manera paulatina en la tarde, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas en sectores del noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, condiciones previstas hasta primeras horas de la noche.

La entidad agregó que las temperaturas estarán calurosas durante el día, con máximas entre 32 y 35 grados Celsius.

Vigilan disturbio

La Onamet vigila una zona de disturbio tropical ubicada al oeste de las costas de África, con un potencial de 30 % de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días.

Condiciones para el lunes y martes

El lunes, iniciando la semana laboral, la interacción de una vaguada en altura y la aproximación de una nueva onda tropical, estarán incrementando ligeramente la humedad e inestabilidad sobre gran parte de la geografía nacional. 

«Pronosticamos en horas de la tarde, nublados frecuentes con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre diferentes sectores de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza», enfatizó.

Mientras que para el martes, a pesar del sistema de alta presión, también tendremos una vaguada en varios niveles que junto al arrastre del viento de componente este/sureste presentaran algunos intervalos nubosos con lluvias matutinas sobre el litoral costero del Caribe, pero será especialmente en la tarde, que ocurrirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas hacia distintos sectores del Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas nocturnas. En las demás regiones serán menos frecuentes.

Publicaciones Relacionadas