La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, debido a los efectos asociados a un sistema de alta presión, continuará un ambiente de nubes dispersas y de limitadas lluvias sobre nuestro territorio. No obstante, se presentarán algunos chubascos aislados y ocasionales tronadas hasta las primeras horas de la noche causada por el transporte de humedad debida al viento y a los efectos locales de calentamiento diurno sobre localidades las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para este lunes, la Onamet reportó que una masa de aire de reducida humedad estará originando un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas con algunos chubascos aislados sobre la vertiente noreste, y el litoral costero Caribeño.
«Después del mediodía, la presencia de una vaguada localizada al noreste del país y los efectos locales producirán nublados acompañados de aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza», estableció la entidad.
Le puede interesar: COE: 16 provincias siguen en alerta verde
Vigila tormentas
- La Tormenta Tropical Ian, está a unos 335 kilómetros al sur/sureste de Grand Caymán, moviéndose al oeste/noroeste unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 kph.
- La Tormenta Tropical Gastón, ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas Azores, con viento máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 17 km/h.
- También se vigila una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una baja probabilidad de un 20% de convertirse en un ciclón tropical.