La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la República Dominicana todavía sigue bajo los efectos del huracán Fiona, que se ubica cerca de la latitud 22.6 norte y longitud 71.8 oeste, a unos 80 kilómetros al norte de la Isla Caicos.
La entidad preció en su informe de las 6:00 de la tarde que el fenómeno atmosférico ha estado provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrados mayormente sobre las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en las provincias: San Juan, Valverde, Espaillat, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, y se espera que se mantengan en lo que resta de la tarde y la noche.
«A partir de la madrugada y horas matutinas de miércoles, se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre nuestra área de pronósticos, producto del amplio campo nuboso asociado al Huracán Fiona, el cual originará precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento en los sectores próximos a la porción oriental, litoral costero Caribeño, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dicha actividad lluviosa será de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y noche», señaló la Onamet.
Le puede interesar: Huracán Fiona: Río Yuma se desbordó en la Autovía del Este
El organismo dijo además que este martes se formó la tormenta tropical Gastón en el Atlántico Central ubicada a unos 1595 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el nor/noreste a unos 28 kph.
«Este sistema meteorológico por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país. Además, se vigila una onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con medio porcentaje del 60% para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas», dice el reporte.