Informe dice 400 han muerto “intercambios” con PN

Informe dice 400 han muerto “intercambios” con PN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció ayer que hasta septiembre alrededor de 400 personas han muerto en los denominados intercambios de disparos  entre agentes policiales y supuestos delincuentes y que en la mayoría de los casos se han presentado evidencias gráficas de que las víctimas fueron apresadas con vida y luego ejecutadas.

La comisión cita como ejemplo que el  12 de febrero una patrulla de la Policía mató a cinco presuntos delincuentes en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

“Ni un solo policía ha muerto en esos intercambios de disparos, aunque si han sido asesinados en situaciones no aclaradas unos 11 miembros de los cuerpos del orden, según los reportes de las propias instituciones”, señala la comisión en un documento entregado por su presidente Manuel María Mercedes.

Hace referencia también a la muerte de Cecilio Díaz, y William de Jesús Batista checo, supuestos  secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, “quien fue liberado de forma extraña en la mañana del sábado 10 de octubre y en horas de la tarde la Policía informó que en un enfrentamiento con sus agentes murieron los supuestos secuestradores”.

Seguridad ciudadana

El informe que recoge un balance de la situación de los derechos humanos, señala que “La Victoria, el 15 de Azua y Najayo hombre son antros donde hay trafico de armas, drogas, y dinero y los asesinatos están a la orden del día”.

Cita que el mismo director de prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, reveló  que  las cárceles del modelo tradicional muestran niveles de hacinamiento que sobrepasan el 400 por ciento.

Lo que desnuda al sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas