Informe revela 54 muertes en segundo trimestre

Informe revela 54 muertes en segundo trimestre

Un total de 54 muertes violentas se registraron en Santiago en el segundo trimestre de este año, tres más que el primer trimestre, reveló ayer en su informe el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voces), el cual atribuye como parte del problema la falta de oportunidades y la calidad de vida de la gente.

El organismo considera que debido a la cantidad de empleos que se han perdido en los últimos cuatro años en zonas francas y en otros sectores productivos ha llevado a la desesperación a mucha gente que, al no encontrar un empleo y producir dinero para mejorar su vida, a veces delinquen.

Voces cree que para prevenir los hechos delictivos hace falta recursos para las instituciones castrenses, así como la depuración de esas instituciones que dijo se comenzó en meses pasados pero que desconocen el por qué se descontinuó.

Al presentar el informe, el presidente de Voces, Marcos Cabral, dijo que pese a que al ligero aumento en el segundo trimestre, el comportamiento de las muertes en el 2009 ha disminuido en comparación con el primer y segundo semestre del año pasado.

Empero, mostró  preocupación por el hecho de que no ha habido una reducción significativa de la delincuencia en la provincia.

Para el Voluntariado por la Seguridad de Santiago es importante que las autoridades castrenses se elaboren programas de vigilancia y patrullaje preventivo en las zonas con mayor reporte de actividades delictivas, prevención de asaltos y robos.

El organismo considera que una vez más esta provincia es protagonista de aumento significativo de la inseguridad ciudadana.

Voces ve con preocupación el hecho de que haya aumentado el índice de muertes en la ciudad por causa de asaltos en el segundo trimestre del presente año.

“En el periodo enero-marzo de este año se reportaron 10 casos de muertes de victimas de asalto, mientras que en abril-junio, se reportaron 18 casos, por tanto se ha producido un incremento de la cantidad de personas que han perdido la vida a causa de la actitud inhumana de los delinquen”, explicó.

Publicaciones Relacionadas