Informe revela principal reto es mejorar calidad del aprendizaje

Informe revela principal reto es mejorar calidad del aprendizaje

El informe “República Dominicana, el Estado de las políticas públicas docentes: en la antesala de las transformaciones 2014” encontró como hallazgos que el principal reto del sistema educativo del país es mejorar la calidad de los aprendizajes, que el eje de los cambios está asociado a la selección, la formación, la atracción del talento, la retención, la evaluación del desempeño y la certificación de los educadores.

Los informes de Seguimiento del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe PREAL 2015, auspiciados por Educa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indican que en materia de selección, parece necesario aumentar las exigencias y barreras de entrada en todas las casas de estudios de formación docente, como el Pacto Educativo ha propuesto.

El informe consigna que existe un déficit docente en diversas áreas del conocimiento, sobre todo en ciencias y matemáticas. Una propuesta de corto plazo sería optar por enseñar en aquellos centros educativos con mayores niveles de vulnerabilidad social y cultural.

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