Informe sobre el uso del Centro de Llamadas con la sede central de SENASA

Informe sobre el uso del Centro de Llamadas con la sede central de SENASA

La entrega del carné de asegurado, la inclusión de los dependientes en el seguro de salud y las quejas por la lentitud que registra el proceso de traspaso desde otras administradora de riesgos de salud al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) son los principales motivos que tienen los afiliados y usuarios para comunicarse a través del Contac Center o Centro de Llamadas con la sede central de la ARS estatal.

Así lo consigna el informe correspondiente a las llamadas durante el trimestre marzo-mayo presentado por la Gerencia del Sistema de Atención al Usuario de SeNaSa,

El informe especifica que 46 por ciento de las 5 mil 324 llamadas al Contac Center o Centro de Llamadas correspondieron a solicitud de carnés, 23 por ciento fueron para saber cómo incluir a los dependientes y 10 por ciento para registrar la demora de los traspasos a SeNaSa.  

Además del Centro de Contacto o Call Center, el Sistema de Atención al Usuario de SeNaSa cuenta con los Centros de Llamadas (Call Center), las Áreas de Atención al Usuario (Counters) y las Áreas de Respuestas Especializadas.  

El informe del trimestre en mencion revela que 70 por ciento de los usuarios que llamaron son afiliados del Régimen Contributivo, 17 % del Subsidiado y 13%  son personas no afiliadas

De acuerdo al motivo de las llamadas, en menor rango figura un 7% que solicitó carta de afiliación, un 4% impresión de carnés; un 3% reimpresión de carta de afiliación, otro 3% afiliación de pensionados y un 1% solicitaba cambio de Unidad de Atención Primaria.

Respecto a las consultas de afiliados titulares para determinar si sus dependientes están incluidos, las llamadas representaron el 39 por ciento, mientras se determinó que 80 por ciento estaban registrados en SeNaSa.

Un 25 por ciento llamó para indagar sobre el status del carné, otro 20 por ciento buscaba saber sobre el proceso de afiliación de dependientes, un 12% indagaban si estaban afiliados y 3% eran pensionados que solicitaron información de afiliación y cobertura.

Según el mes, mayo, 3 mil 124 personas se comunicaron con el Centro de Llamadas, mes en que otras 1 mil 500 hicieron lo mismo para conocer sobre alto costo y 700 se interesaban por la oferta Plan de SeNaSa Individual

En la actualidad SeNaSa tiene 1 millón 243 mil 991 afiliados del Régimen Subsidiado y 169 mil 031 del Contributivo, para un total de 1 millón 420 mil 200 a nivel nacional, grupo en el que no figuran los registrados en el Plan SeNaSa Individual.

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