Legisladores: informe sobre juicio político a Cámara de Cuentas quedaría engavetado

Legisladores: informe sobre juicio político a Cámara de Cuentas quedaría engavetado

Aunque el informe que preparó la comisión de diputados respecto a un juicio político al Pleno de la Cámara de Cuentas no muere con el cierre de la actual legislatura este miércoles 25, algunos diputados consideraron que la proposición de los legisladores quedaría engavetado.

Diputados de la bancada de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entienden que ni en esta ni en la próxima legislatura se ejecutará un juicio político.

Y es que el oficialismo no cuenta con los votos de la dos tercera parte de la matrícula para que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pachecho, la someta, pese a que en varias ocasiones ha sido colocada en la agenda el Pleno.

«Se queda donde está, dumiendo el suelo de lo eterno. La bancada oficialista no tiene los votos. Porque, los partidos de oposición, ya hemos dicho que no vamos a aprobar ese proyecto», dijo Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo.

Luego de que el Ministerio Público archivara la querella sobre (supuesto) acoso sexual y laboral contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, legisladores entienden que la responsabilidad respecto a la debilidades del órgano de control del Estado recae exclusivamente sobre su titular, por lo que se oponen que todo el Pleno de esa entidad sea llevado a un juicio político, como sugirió la comisión de diputados que interrogó a los integrantes de la entidad reguladora.

«Ni ahora ni antes vamos a votar por un juicio político», aseguró el senador peledeísta, Yván Lorenzo. La misma posición la tienen también congresistas del partido Fuerza del Pueblo, quienes consideraron innecesario que los miembros del Pleno sean juzgados.

Y es que los legisladores entienden que el partido oficialista «quiere saber de la Cámara de Cuentas», porque no tienen el control de ella.

Sin embargo, diputados del Partiod Revolucionario Moderno (PRM) creen el archivo de la querella contra Ramírez no es vinculante con la crisis que afecta a la Cámara de Cuentas.

Publicaciones Relacionadas