Informe venta tierras CEA será entregado el martes

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ El País3 A

Será el martes cuando la comisión designada por el presidente Danilo Medina para Investigar las acciones de compra y venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) rendirá su informe oficial que contiene recomendaciones no reveladas aun y que surgen tras tres muertes violentas en San Pedro de Macorís,
La información fue dada a conocer anoche por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien preside la comisión, creada por el mandatario luego de que dos comunicadores fueran asesinados y de que el autor según las autoridades se suicidara, por un problema surgido por unos terrenos del CEA, en San Pedro de Macorís.
Dijo que la parte que le correspondía a los integrantes de la comisión en cuanto a la investigación concluyó en el tiempo establecido, “pero no puedo ofrecer detalles”.
Trabajaron. Espinal, entrevistado a la salida de su despacho del Palacio Presidencial, reiteró que los integrantes de la comisión hicieron todo lo que tenían que hacer en la investigación.
“Yo no puedo entrar en detalles, porque tengo que esperar entregarlo, pero el informe está listo”, indicó.
Sostuvo que la Comisión trabajó en el informe hasta alrededor de las 6:30 de la tarde, pero que no alcanzó el tiempo para entregarlo ayer al mandatario.
Indicó que en el proceso investigativo se realizaron análisis documental y técnico, así como entrevistas que permitieron realizar las recomendaciones
Sostuvo que corresponderá al mandatario establecer en qué momento se dará a conocer el resultado a la opinión pública.
El funcionario reiteró que en el proceso investigativo fueron entrevistadas más de 30 personas, precisando que los integrantes de la Comisión realizaron un descenso en San Pedro de Macorís.
Los reportes preliminares en torno a las muertes de los locutores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, ocurridas en la emisora Radio FM103, indican que estarían relacionadas a una negociación de terrenos del Consejo Estatal Azúcar.
Se recuerda que ambos comunicadores fueron ultimados por el señor José Rodríguez, quien posteriormente se suicidó, según la Policía.
Además de Espinal, la comisión investigadora la integran José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.