Infotep abre tres nuevos talleres formativos

5D_Economía_23_1ok,p01

A un costo que supera los RD$58 millones, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) abrió ayer tres modernos talleres de capacitación en audiovisuales, panadería y repostería.
Los nuevos talleres con tecnología de última generación se encuentran en la Gerencia Regional Central (GRC) y serán las aulas de los estudiantes de hotelería y la comunicación.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que estos se realizan con recursos propios de la institución y se amplían la oferta curricular en al área audiovisual. Dijo que con estos nuevos equipos Infotep se convierte en el centro más moderno y con más acreditaciones en materia de formación audiovisual. El área tiene un espacio de más de 411 metros cuadrados.

Con el taller de audiovisuales se abren nuevos programas de diplomados con temas sobre gerencia de empresas de comunicación en la era digital, televisión digital terrestre (aspectos técnicos y regulatorios) y producción audiovisual para medios digitales.

En la nueva oferta se incluye, además, comunicación corporativa; estructura de guiones para televisión; efectos visuales y sonoros en la posproducción para televisión y producción ejecutiva de televisión.
Por otro lado, Ovalles destacó que los talleres de panadería y repostería ocuparán 300 metros cuadrados divididos en dos espacios iguales, que han sido diseñados conforme las pautas de la Escuela Hotelera de Aviñón, en Francia y de las normas vigentes en salud, seguridad, higiene y medio ambiente para la construcción.

Operarán como una extensión de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Infotep en Higüey. Su equipamiento y programa de estudio tienen los mismos parámetros de calidad.

En esta área se incluyen ahora la chocolatería con crema montada y los panes artísticos. “La mejora no es solo curricular, también es infraestructural. Las nuevas construcciones han sido adecuadas al grado de especialización que procuramos”, precisó Ovalles durante la actividad de inauguración.
20 nuevos talleres
Ovalles destacó que estas obras inauguradas se enmarcan en el plan de ampliación y modernización de la infraestructura física y tecnológica que desarrolla el Infotep desde 2004. En este período se han construido y remodelado más de 20 obras en todo el país. Ovalles proclamó que el Infotep trabaja de manera ardua y constante por situar su oferta formativa al más alto nivel.