Acuerdan capacitar sobre buen uso de las tecnologías

Acuerdan capacitar sobre buen uso de las tecnologías

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar una cultura nacional de ciberseguridad.

Mediante el convenio, firmado por Rafael Santos Badía, director general del Infotep, y Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del CNCS, las entidades se comprometieron a la creación de entornos tecnológicos seguros, confiables y resilientes que, a su vez promuevan una sociedad digital dentro de un esquema de inclusión y de respeto a los derechos fundamentales.

Santos Badía explicó que el acuerdo se inscribe en la modernidad, como resultado de los avances de la ciencia y la tecnología, que han traído provechosos beneficios a la humanidad.

Además, contempla un plan de capacitación, información e intercambio de experiencias para la implementación de proyectos de ciberseguridad, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo o técnico, así como la gestión de pasantías.

Le puede interesar: Ministro de Educación aboga por revisar y actualizar la formación de los docentes

“Esta alianza nos permite trabajar en el diseño y actualización de programas de formación técnico profesional, orientados especialmente en la prevención de incidentes cibernéticos y el buen uso de las tecnologías de la información y comunicación”, dijo.

De su lado, el director ejecutivo del CNCS resaltó que el acuerdo impactará, en temas de ciberseguridad a sectores productivos gubernamentales, académicos y a la sociedad en su conjunto.

“Desde el Centro Nacional de Ciberseguridad estamos conscientes de la necesidad de proteger nuestros ciberespacios y el fortalecimiento del Marco Nacional de Ciberseguridad”, manifestó.

Además, el director ejecutivo del CNCS dio declaraciones sobre la Agenda Digital 2030, la cual se trata de una carta de ruta que permitirá mejorar la calidad de vida de la gente y acelerar la reactivación económica y social de las entidades, tanto públicas como privadas en materia de adopción tecnológica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas