El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) elevó a mil 972 la población estudiantil del ambicioso programa de formación con talleres móviles, poniendo en marcha de manera oficial el mismo.
Se recuerda que la presentación del programa fue hecha en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina el pasado mes de febrero en el Palacio Nacional.
Para el primer mandatario, se trata de un excelente programa de gran impacto social, que va a abrir las puertas para la capacitación a personas empobrecidas.
Por su parte, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, entregó ayer talleres móviles al gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero, última demarcación fronteriza integrada a la primera etapa del piloto.
Esta iniciativa empezó con el propósito de ampliar la cobertura a comunidades vulnerables de siete provincias de la frontera, Los Alcarrizos y Pantoja, en Santo Domingo.
Para la implementación de este programa, el Infotep invirtió RD$259.5 millones en la compra de 21 talleres móviles, que sumados a 35 que ya tenía alcanzan un total de 56. Esta estrategia de formación cuenta con el apoyo de las gobernaciones, los alcaldes y otras autoridades de las localidades beneficiadas.