Infotep aspira a que su escuela unifique sector culinario

24_02_2017 HOY_VIERNES_240217_ ¡Vivir!2 C

Durante su participación en el Foro Gastronómico Dominicano 2017, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) valoró la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que instala esa institución en Higüey, como una oportunidad que contribuirá con el esfuerzo de los chefs locales para dar a conocer la gastronomía criolla a nivel internacional.
Rafael Ovalles se refirió al tema durante la conferencia “Formación y transformación: el rol de la educación técnico profesional en el posicionamiento de la gastronomía dominicana”, que dictó en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante la inauguración del Foro Gastronómico, que organiza la Fundación Sabores Dominicanos.
El funcionario informó que la Escuela de Hotelería Gastronomía y Pastelería implica una inversión aproximada de cinco millones de dólares aportados por la Agencia Francesa de Desarrollo más una contrapartida del Infotep y contará con una infraestructura y equipamiento con estándares de calidad mundial.
Además del entrenamiento docente a los coordinadores de área, la Escuela Hotelera de Aviñón (Francia) brindará asesoría en diseño curricular y elaboración de manuales didácticos, indicó.
Una nueva oportunidad. Ovalles exhortó a los participantes en el foro a que vean en la Escuela de Hotelería una oportunidad de lograr la articulación del sector gastronómico para impulsarla en la dirección común de hacer de la cocina criolla un renglón tan atractivo como el sol, la playa y el patrimonio arquitectónico colonial.
La tercera versión del Foro Gastronómico Dominicano que este año trató el tema “Cocina dominicana: formación y transformación”, tuvo lugar del 17 al 18 de febrero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y contó con la participación de la chef María Marte como invitada especial