En solo seis meses, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, alcanzó la meta de satisfacer 25 mil solicitudes pendientes de atención en todo el país, presentadas por aspirantes a participar en diferentes cursos y carreras técnicas de la institución, durante los años 2013 y 2014.
En un comunicado, la entidad señaló que al inicio de su gestión, el director general Rafael Ovalles, acordó una estrategia de ejecución directa en los Centros Tecnológicos, los Centros Operativos del Sistema (COS) y talleres móviles, a fin de lograr el descongestionamiento del sistema y capacitar a un mayor número de personas, para responder a necesidades inmediatas de los sectores productivos nacionales.
Las acciones se ejecutaron a nivel nacional, a través de las cuatro regionales del INFOTEP, los 35 talleres móviles y los 262 COS. Como resultado, se atendieron 15,187 participantes en Regional Central; 5,684 en la Regional Norte; 3,043 en la Regional Sur y 1,102 en la Regional Este.
Desde que asumió la dirección general del INFOTEP en septiembre del año pasado, Ovalles se dispuso trabajar en la búsqueda de soluciones y respuestas inmediatas a las miles de solicitudes de capacitación presentadas, que aguardaban ser atendidas.