Infotep capacita a 50 instaladores de paneles

Infotep capacita a 50 instaladores de paneles

Técnicos capacitados

Primera capacitación realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Guerra y las empresas UrbaSolar e Indusermant

San Antonio de Guerra: El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Inotep) capacitó 50 munícipes como instaladores de paneles solares fotovoltaicos, en el marco de la primera capacitación realizada en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de aquí y las empresas UrbaSolar e Indusermant.

Iris Hurtado, directora de la Regional Oriental del INFOTEP, explicó que los instaladores y montadores de paneles solares fotovoltaicos están capacitados para realizar la puesta en servicio y dar mantenimiento a estos sistemas que aprovechan la energía del sol.

«En un mundo en constante avance y cambios, movidos por el auge de la industria 4.0, valoramos la importancia de capacitar en esta área, que surge como una nueva alternativa de consumo de energía responsable y amigable con el medio ambiente», manifestó Hurtado.

Destacó que más del treinta por ciento de los graduados son mujeres, que ya tienen la oportunidad de trabajar un oficio en crecimiento, que les permitirá trabajar para el sustento de sus familias.

Mientras que el alcalde municipal, Francisco Rojas, resaltó el impacto que la capacitación produce en los graduados.

Le puede interesar: Josefa Castillo destaca crecimiento de un 19.8 % sector seguros

Publicaciones Relacionadas

Más leídas