Infotep capacitará a cacaocultores

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/186CBA21-488B-448F-9B1E-D0B1130E4806.jpeg

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) iniciará un proyecto orientado a capacitar a los productores de cacao y a las mujeres microempresarias, en el marco de un plan nacional orientado a elevar la productividad y competitividad empresarial.

Los convenios fueron firmados entre Josefina Pimetel, directora general de esta institución, Isodoro de la Rosa, director ejecutivo de la Confederación Nacional de cacaocultores Dominicanos (Conacado) y Rosa Rita Álvares, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo. Este beneficiará a más de 10 mil personas de ambos sectores.

 

Pimentel explicó que ofrecerán capacitación de manera gradual, y se elaborará un plan de trabajo el cual implica desarrollar habilidades y competencia gerenciales para que puedan mejorar la producción en ambos renglones.

Dijo que en el caso de los productores de cacao los enseñarán a comercializar el producto, técnicas de mejoramiento de calidad de los procesos, higiene en la manipulación de cacao,  seguridad industrial y las distintas formas de procesar el cacao y elaborarlo  tanto para repostería, dulces y combinarlos con otros productos.