Infotep capacitará evaluadores Premio Calidad

Infotep capacitará evaluadores Premio Calidad

Directivos del Infotep y la ANEIH.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) tendrá a su cargo capacitar a 24 evaluadores de todo el país que medirán el cumplimiento de estándares de calidad de los postulantes al Premio Nacional de la Calidad del Sector Privado, con el modelo de excelencia en la gestión Malcolm Baldrige.

Así quedó establecido en un acuerdo entre el Infotep y la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), organizadora del premio.

El premio tiene como objetivo la promoción de una gestión integral de la calidad en las empresas dominicanas, a través de la utilización del Modelo de Excelencia del Premio Nacional a la Calidad.

La subdirectora general del Infotep, Maira Morla, destacó que este es el máximo reconocimiento, en el ámbito nacional, que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas, dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país.

De su lado, el director del Premio Nacional de la Calidad al Sector Privado, César Nicolás Penson , destacó el impacto positivo que representa la capacitación de Infotep a los evaluadores y agregó que al premio se pueden postular pequeñas, medianas y grandes empresas.

La capacitación tendrá una carga horaria de 60 horas, que se impartirán de manera presencial y virtual.

Le puede interesar: Cita desafíos del sistema de pensiones dominicano

Publicaciones Relacionadas

Más leídas