Infotep construirá centro de formación en Puna Cana

Infotep construirá centro de formación en Puna Cana

Turismo. Fortalecerán diversas áreas

Se denominará la “Ciudad del Saber”; los terrenos fueron donados por el Grupo Puntacana en el distrito municipal de Verón

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, anunció la construcción de una nueva sede de formación técnico profesional en el polo turístico de Punta Cana.

Se trata, dijo, de un centro de tecnología, que se denominará la “Ciudad del Saber”, para lo cual ya se cuenta con los terrenos en el distrito municipal de Verón, donados por el Grupo Puntacana, donde quedará habilitada una escuela de gerencia y programas de formación para fortalecer el turismo.

“Este centro permitirá formar en diversas áreas del sector, con altos estándares de calidad y servicio, lo cual se traduce en ganancia para todos los que intervienen en la industria turística”, afirmó Santos.

La información fue ofrecida en una reunión de trabajo entre Infotep y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), representada por su presidente Rafael Blanco Tejera, donde se aprovechó para renovar el acuerdo entre ambas instituciones.

Santos manifestó que, con la renovación del convenio, continúa el apoyo del Infopep a la industria turística, la cual se verá reforzada por la Ciudad del Saber en el mismo centro de Punta Cana, cuya finalización está proyectada para finales del 2022.

“Hemos renovado un acuerdo para apoyar la industria turística dominicana, con el cual nos comprometemos a contribuir con las acciones formativas a través de Asonahores y así respaldar lo que está haciendo esta organización en materia de inclusión laboral en todos los hoteles y restaurantes de la República Dominicana”, dijo.

Apuntó que apoyarán todas las iniciativas y necesidades formativas para la capacitación técnica de los recursos humanos del sector, a fin de aplicar las mejores prácticas en el desarrollo y florecimiento de la industria turística.

“Contar con un capital humano con un nivel técnico alto es lo único que garantiza que la productividad suba y el nivel de servicio se mantenga, para que nuestro sector continúe con el ritmo de crecimiento que hemos estado exhibiendo en la industria turística”, dijo Blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas