Infotep contempla ejecutar 37,965 acciones formativas

Infotep contempla ejecutar 37,965 acciones formativas

Infotep trabajará demanda sectores productivos.

El Presupuesto de Ingresos de la institución para el el presente año supera los RD$4 mil 966 millones.

Para este 2022, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se ha propuesto en su Plan Operativo, la ejecución de 37 mil 965 acciones formativas, a través de las cuales se espera beneficiar a 685 mil 640 participantes en todo el territorio nacional.

El Presupuesto de Ingresos de la institución para el el presente año supera los RD$4 mil 966 millones. De esta suma, provendrán de ingresos corrientes RD$4 mil 224 millones correspondientes a aportes de Ley 116-80, mientras que los aportes del Estado alcanzarán los RD$217 millones 27 mil 422.

Asimismo, en este año que inicia se ejecutará un programa de ampliación y modernización de la infraestructura física y tecnológica para la formación técnico profesional, que incluye la construcción y adecuación de centros de capacitación en Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Punta Cana y San Pedro de Macorís.

El director general del Infotep, Rafael Santo Badía, dijo que el Plan Operativo y Presupuesto del año 2022 tomará como elemento esencial las líneas de acción definidas en el Plan de Gobierno que, de manera directa o indirecta, se vinculan al Infotep en la prestación de su servicio.

Asimismo, Santos Badía informó que para el próximo año se prevé incrementar la formación de técnicos con altos niveles de cualificación.

Expuso que, para cumplir con este propósito, las direcciones regionales han incrementado las metas de egresados.
Dijo será una tarea de primer orden el fomento de la innovación en el diseño de la nueva oferta formativa acorde a la demanda de los sectores productivos y en atención a las grandes transformaciones del entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas