Infotep destaca logros escuela gastronomía

Infotep destaca logros escuela gastronomía

Rafael Santos Badía junto a empresarios de Este.

Turismo. Imparte cientos de acciones formativas

A través de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Higüey, imparte cientos de acciones formativas que dan respuesta a las necesidades de adiestramiento del sector turístico en la región Este de la República Dominicana.


En esta sede, que pertenece a la Dirección Regional Este (DRE) del Infotep, el órgano rector de la formación técnico profesional en el país ha capacitado, en este 2021, a cuatro mil 399 participantes en 191 acciones formativas, lo que corresponde a veintisiete mil 770 horas instrucciones, superando las metas proyectadas para principios del año.

Los datos fueron ofrecidos en un encuentro del director general de Infotep, Rafael Santos Badía, con empresarios y encargados de gestión humana de instituciones miembros de la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahíbe, el Clúster Turístico de la misma zona y representantes de empresas del sector en Bávaro.

Santos Badía presentó los proyectos más importantes que desarrolla la institución para fortalecer el sector turístico a través de capital humano cualificado. “Desde esta Dirección Regional Este, el Infotep continuará ejecutando un currículo pertinente, adaptado a las necesidades de una industria turística cada vez más tecnificada y competitiva”, refirió.

Agregó que a medida que la tecnología de la cuarta revolución industrial se hace presente en todas las áreas de la industria y el comercio en la República Dominicana, el Infotep las está incorporando en sus acciones formativas relacionadas con la industria del entretenimiento y la hospitalidad, que es un puntal decisivo en el sostenimiento y prosperidad de nuestra economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas