Infotep e Inapa activos en jornada de vacunación

Infotep e Inapa activos en jornada de vacunación

Rafael Santos Badía supervisando parte de la jornada.Fuente Externa/18/07/2021

En Hermanas Mirabal hay que vacunar a 9,000 en segunda dosis

La provincia Hermanas Mirabal está cerca del retorno a la normalidad, abrir su economía y todas sus actividades sociales al acercarse a la meta del 70 por ciento de su población inoculada con dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

La información fue ofrecida por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, que coordina la jornada de vacunación.

Informó que la provincia Hermanas Mirabal ya cuenta con un 73.35% de la población adulta vacunada con la primera dosis mientras que a un 55.27% ya se le aplicó la segunda.

Para completar la meta del 70% de población vacunada completa se requiere inocular a 9,000.

Santos destacó la afluencia de personas a los centros de vacunación, así como el apoyo de los líderes de la provincia especialmente los comerciantes de Tenares, Salcedo, Villa Tapia, Blanco Arriba y Jamao al Norte, quienes están promoviendo la vacunación entre sus empleados y habitantes.

Indicó que además de los puestos de vacunación, lo que está dando resultados son 38 unidades móviles que se han encargado de trasladarse hasta las casas de los habitantes y llevarles directamente la vacuna.

El INFOTEP se ha mantenido durante 18 días trabajando en Hermanas Mirabal con una flotilla de 31 vehículos y 60 colaboradores, apoyando a la Dirección de Salud Pública.

En tanto que en Monseñor Nouel, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó, por cuarto día consecutivo, la jornada de vacunación en el municipio de Bonao.

Arnaud motivó a vacunarse a los habitantes de los sectores Francisco del Rosario Sánchez, antiguo Los Transformadores, María Auxiliadora y Máximo Gómez, para poner fin al virus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas