Infotep en proceso transformación

Infotep en proceso  transformación

Rafael Santos y Luis Miguel De Camps.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebró el 41 aniversario de su fundación, período en el cual ha ofrecido 539 mil 175 cursos, en beneficio de más de 10 millones de participantes.


El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, destacó que esa institución está inmersa en un proceso de transformación y cambios para readecuar su oferta formativa a los requerimientos de la Revolución Industrial 4.0.
destacó que en este momento la oferta formativa está conformada por 590 programas de capacitación, 26 de estos corresponden a carreras técnicas, 19 a maestros técnicos y 545 a cursos y diplomados; de este total, 40 están relacionados con la industria 4.0.

De su lado, Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores del Infotep, destacó que esta institución ha sido fundamental para el desarrollo del país, no solo por su capacidad de formación, sino por la visión que tiene sobre el proceso de transformación a que se tiene que abocar la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas