Infotep entrega certificados a 380 trabajadores de ZF

Infotep entrega certificados a 380 trabajadores de ZF

Unos 380 trabajadores de 30 empresas del Parque Industrial Itabo y cuatro zonas francas aledañas recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), tras completar un programa de capacitación en ocho áreas demandas por las industrias.

En el acto de entrega de certificados, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, ratificó el apoyo permanente de la institución a los planes de desarrollo del sector industrial.

“A nombre del Infotep renuevo el compromiso institucional de avanzar hombro con hombro con el sector productivo en el camino hacia una calidad competitiva que redunde en beneficio del progreso colectivo”, expresó.

La jornada de capacitación se enmarca en el programa Infotep-Zonas Francas, en virtud del cual, el año pasado fueron capacitadas 64,710 personas de las empresas del sector industrial del país, mientras que en el primer semestre de este 2019 recibieron adiestramiento 27,170.

Ovalles explicó que el comité ampliado del programa de capacitación Infotep-Zonas Francas comenzó a operar desde 2010 en el Parque Industrial ITABO, con la visión de que la base del progreso personal y nacional es la formación y actualización del capital humano de las empresas.

“Es esto, precisamente, lo que persiguen el Infotep y el Parque Industrial ITABO cuando, año tras año, aúnan voluntades y recursos en programas formativos que responden a las prioridades definidas por la productividad y la competitividad”, remarcó.

 

Valoran resultados. En representación de los colaboradores que recibieron sus certificados habló Diomedes Vallejo, de la empresa EATON de Itabo, quien dijo que la preparación recibida será de gran valor, no solo para los participantes sino también para ayudar a otros compañeros.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas