Infotep entrega certificados a 994 egresados del Este

Infotep entrega certificados a 994 egresados del Este

El Instituto de Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó certificados a 994 participantes de un total de 39,180 que completaron programas de formación, capacitación y validación ocupacional durante el primer semestre de este año en la región Este del país.

El director general del Infotep, Rafael Santos, dijo que se trata de un logro más de la incansable misión de servicios de capacitación técnico profesional que realiza la institución en todo el país.

“El país crece y cambia. El Infotep, con entusiasmo, acompaña conforme a los lineamientos y directrices trazados por el presidente Luis Abinader, al empresariado, a los trabajadores, a toda la población en su capacitación para el empleo productivo, el emprendimiento y su crecimiento hacia la prosperidad y felicidad”, afirmó.

Puede leer: Infotep lanza plan de capacitación a 10 mil dominicanos en el mundo

Explicó que los egresados fueron formados en el Centro Tecnológico La Romana, en la Escuela del Ámbar, en la Oficina Satélite de Bávaro, en los Talleres Móviles, así como en programas comunitarios, en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, y en otros centros con los cuales se mantienen acuerdos para impartir capacitación del Infotep.

Indicó que también son entregados los certificados a egresados en Diplomados, Validaciones Ocupacionales y Habilitación, de las diferentes ocupaciones demandadas, como servicio de bar y restaurante, gastronomía, mecánica industrial, electricidad, operador de rayos X e informática.

Resaltó que en las empresas se han ejecutado diferentes acciones formativas y diplomados en Gestión del Talento Humano, Habilidades Gerenciales, Humanización en el Servicio, Manejo de Emociones y Emprendimiento para Pyme. En el año 2021 Infotep capacitó a 80,604 participantes.

Acciones

En vinculación con el sector empresarial y comunitario, la Dirección Regional Este del INFOTEP, ha participado en acciones dinámica y productiva, en favor de los participantes egresados.

Es el caso de la participación en la Feria Regional de Empleo, en coordinación con la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y el Ministerio de Trabajo en el centro UASD Higüey, quedando preseleccionadas 665 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas