El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó ayer remozadas las instalaciones en el Parque Industrial Itabo (Piisa), en Haina, San Cristóbal, levantadas dijo con una inversión de RD$5,263,714, con los que informó intervino 458.53 metros cuadrados de las subestructura y la climatización de las áreas.
Rafael Santos, director de la institución , dijo en una comunicación que la inauguración es producto de la constante búsqueda de calidad, excelencia y resultados que promueven Piisa y las empresas organizadas en la Asociación de Empresas Zona Franca de San Cristóbal (Asobal).
El funcionario indicó que el remozamiento consiste en la remodelación y readecuación de las aulas y oficinas del Infotep en ese Parque Industrial, con el propósito de adecuarlas a los nuevos tiempos y proveer un mejor ambiente para la enseñanza técnico profesional del personal de las referidas empresas.
“El remozamiento ha permitido crear espacios aún más adecuados, para la capacitación y desarrollo de competencias, conforme a los estándares actuales del mercado y que contribuyan al incremento de la productividad y competitividad de este estratégico sector”, expresó Santos.
Puede leer: PRD saluda decisión JCE de integrar comisión para investigar denuncia
Beneficia producción
El vicepresidente ejecutivo de Piisa, José Tomás Contreras, dijo que las empresas del parque industrial son beneficiada con la producción de técnicos y operarios bien entrenados en sectores como los de dispositivos médicos, electrónica y servicios.
Inespre dice beneficia a más de 7 MM
Más de 7 millones de personas adquirieron alimentos a precios asequibles en los programas de ventas populares del Inespre en todas las provincias del país.
Inespre informó que en año y medio de esta gestión, encabezada por Iván Hernández Guzmán, realizó 9,524 operativos de ventas; 8,006 bodegas móviles que beneficiaron a 4,286,860 personas y 1,518 mercados de productores que impactaron a 2,809,200 personas.
Dijo que los programas del Inespre favorecen a la población y a los productores agrícolas, a través de la compra de alimentos.
Más de 700 productores de plátano, arroz, cebolla, ajo, guineo y de otros han sido apoyados con las compras de sus cosechas y más de 250 empresas con las compras y contrataciones de sus bienes y servicios, procesos realizados cumpliendo con todas las regulaciones del Estado.
Cerca de 600 comerciantes y productores venden sus alimentos de manera directa a la población en los 60 mercados productores que realiza Inespre.