Infotep firma acuerdos

3D_Economía_19_3,p01

Con el objetivo de continuar con el desarrollo de programas de formación y capacitación para el fortalecimiento de habilidades técnicas y gerenciales del capital humano, que eleven la calidad de los servicios que brindan las empresas navieras y agentes de carga, Infotep firmó un acuerdo con dos entidades representativas del sector.
El convenio, suscrito por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la asociaciones de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), incluye un compromiso para la evaluación del programa de formación dual de la institución formativa en esta etapa de expansión y fortalecimiento en el que se encuentra, con la idea de aplicarlo en las áreas propias de cada asociación.
Durante la firma, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, aseguró que la formación y capacitación del personal de las empresas que conforman esas asociaciones potenciarán “las ventajas logísticas que provee la geografía del país y la red de infraestructura de transporte, que eficientiza la movilización de mercancía y productos”, citadas por el presidente Danilo Medina, en su viaje a la República Popular China en noviembre pasado.

Respecto al programa de formación dual, expuso que se trata de una prioridad de la institución, porque impulsa una estrategia de “ganar-ganar”, en la que se benefician las empresas y también las personas que ingresan a ellas en calidad de aprendices.
El objetivo general de estos acuerdos es diseñar y ejecutar un programa de formación y capacitación que fortalezca las habilidades técnicas y gerenciales de los más de ocho mil doscientos trabajadores y empleados de las 122 empresas aglutinadas por ANRD y la ADACAM.

En tanto, el presidente de ADACAM, Marco Henríquez, expuso que la idea de que la población tenga acceso a formarse y a adquirir las habilidades técnicas y profesionales que demanda el sector, impactará positivamente la economía familiar y contribuirá de manera directa con la propuesta oficial de convertir nuestro país en el HUB logístico regional”.
De su lado, José Mella, primer vicepresidente ejecutivo de ANRD, consideró que “Infotep ha sido un ejemplo como institución técnica profesional para la formación de miles de dominicanos en diferentes áreas”.