Infotep gradúa más 10 mil técnicos y maestros técnicos

infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebró ayer su segunda graduación nacional, en la que más de 10 mil técnicos y maestros técnicos recibieron su certificación, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.
En su discurso, el director del Infotep, Rafael Ovalles, destacó que en esta ocasión el número de graduandos supera en cuatro mil al de la primera graduación, en la que fueron investidos unos 6 mil egresados. Recordó que en la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, Medina planteó como reto del desarrollo hemisférico, y por ende nacional, desplegar las potencialidades de la juventud tomando como plataforma la formación y el empleo, por lo que señaló que esta graduación contribuye con la propuesta del primer mandatario.
Dijo que de acuerdo a datos del Observatorio del Mercado Laboral Dominicano, el 21% de los jóvenes dominicanos de entre 15 y 24 años son nini, y de ellos tres de cada cinco son mujeres.
“Parafraseando al presidente Medina, no cabe duda de que el reto que el país tiene por delante es de altísima prioridad. Que nos toca con urgencia establecer la correspondencia entre el crecimiento de nuestro Producto Interno Bruto con el acceso de los jóvenes a la formación continua que les abra las puertas al empleo decente”, manifestó.