INFOTEP gradúa más de 600 estudiantes en Imbert

INFOTEP gradúa más de 600 estudiantes en Imbert

Imbert, Puerto Plata.- La Oficina Satélite Norte del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó un acto de graduación donde más 600 personas recibieron sus certificados en capacitación de diversas áreas ocupacionales.

Los graduandos, 666 en total, residen en los municipios de Imbert, Guananico, El Mamey, Los Hidalgos, Villa Isabela y el Distrito de Maimón, entre otras comunidades de esta provincia.

Se capacitaron en las áreas de Belleza, Tapicería, Repostería, Costura, Lencería, Bartender, Inglés Aplicado a la Hotelería, Masaje Corporal, Relaciones Humanas, Automaquillaje, Ortografía y Redacción, Técnicas de Ventas, Primeros Auxilios, Medio Ambiente y Manejo de Negocios.

La bendición del acto estuvo a cargo del diácono Antonio Abad, mientras que el discurso de orden lo pronunció Gladys Álvarez, encargada de la Oficina Satélite Costa Norte, quien felicitó a los egresados por haber tomado la decisión de capacitarse para tener las posibilidades de lograr un trabajo productivo y decente.

Expuso que la única forma de enfrentar el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, la falta de oportunidades y la delincuencia en sus más diversas manifestaciones, es aprendiendo un oficio productivo.

Álvarez agradeció el apoyo de los Centros Operativos del Sistema y de otras instituciones que dispusieron de sus instalaciones, equipos y personal para el montaje de las acciones formativas, entre ellas la Secretaria de la Mujer, la Fundación Loma y Salud (FUNDELOSA), Caritas Diocesana y el Proyecto Educa del Obispado de Puerto Plata, los ayuntamientos de Imbert y el Mamey, Los Hidalgos.

También, las Junta de Vecinos Los Baboces, de Maimón, Liceo Israel Brito Bruno, Asociación de Guías Rió de Damajagua, Fundación Fili Mujer de La Isabela y Junta de Vecinos Amantes del Progreso de Barrabas.

 Según una nota, la funcionaria del INFOTEP resaltó el trabajo de los facilitadores, no solo porque disponen de sus conocimientos y de su tiempo, sino porque hay que sentir algo más fuerte que la necesidad de un trabajo para disponerse con entusiasmo, sacrificio y entrega a la noble tarea de la enseñanza.

En el acto hablaron Ángela Díaz y Carmen Iris Vargas en representación de las oficinas de Imbert y Altamira, respectivamente.

Otras intervenciones correspondieron al Síndico de Imbert Valentín Hernández,  Francisco Colón, Director de Cáritas Diocesana, del Obispado de Puerto Plata y Juan Pablo Salas, Director de la Escuela Juan Nepomuceno Ravelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas