Infotep ha emitido más de 10 millones certificaciones

Infotep ha emitido más de 10 millones certificaciones

Luis Miguel De Camps y Rafael Santos junto a egresados destacados del Infotep.

En la celebración de sus 42 años de fundación, director general, Rafael Santos, resalta logros y desafíos en momentos de un gran cambio tecnológico y desarrollo industria 4.0

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha emitido más de 10 millones de certificados y ha ofrecido 585,028 cursos o acciones formativas desde su fundación hace 42 años.

De esta cantidad, el número de participantes mujeres asciende a cinco millones 837 mil 892 y el número de participantes hombres a cinco millones 143 mil 892.

La oferta formativa actual está formada por 733 programas, de los cuales 53 están relacionados con la industria 4.0.

Estas cifras fueron ofrecidas durante un acto celebrado ayer con motivo del 42 aniversario de Infotep, en el que se indicó que 96 de esos programas corresponden a carreras técnicas, 22 maestros técnicos y 168 a sectores vulnerables. Además de que se han impartido 129 diplomados.

Le invitamos a leer: ¿Me negarían la visa si tengo un familiar ilegal en Estados Unidos?

En el acto, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó que la renovación del Infotep ha permitido atender la demanda social y del sector empresarial de mano de obra especializada de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral, lo que contribuye al desarrollo de República Dominicana.

De su lado, el director general de Infotep, Rafael Santos Badía, destacó los logros y desafíos del Infotep, tras expresar que el 42 aniversario de esa institución se celebra en momentos de un gran cambio tecnológico, después de pasar por una prueba difícil como fue la primera pandemia realmente mundial que suspendió todas las actividades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas