Infotep ha recibido RD$14,000 millones por parte sector privado

20_01_2016 HOY_MIERCOLES_200116_ Economía3 E

En los últimos 8 años el sector privado ha hecho aportes de 14 mil millones de pesos al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), de los cuales RD$2,563 millones se produjeron en 2015.

El dato fue ofrecido ayer por Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) al pronunciar el discurso principal en la primera graduación nacional del Infotep, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Señaló que desde la creación del Infotep, se han mantenido firme en el compromiso de aportar todo lo que puedan para garantizar su buen desempeño institucional y por eso han abierto programas de cooperación con un sin número de entidades.

Mientras que el director del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que con esta graduación de más de 5 mil personas, esa entidad llega a la cifra de seis millones 194,501 egresados, resultado de 338,510 acciones formativas, en los 35 años de vida institucional.

Proyecto. Ovalles anunció que están iniciando los trabajos de una investigación de alcance nacional y de la mayor magnitud que se ha hecho en el país, para conocer la demanda de formación técnica, para que le permita fortalecer la dirección de trabajo para satisfacer las necesidades, una herramienta valiosa para el Infotep.