Infotep impactará sector de transporte aéreo de pasajeros RD

Infotep impactará sector de transporte aéreo de pasajeros RD

Oferta curricular. Tendrá buenos horizontes

Establecen una alianza estratégica para la actualización de la oferta curricular con ocupaciones surgidas de la Gran Consulta Nacional, informó Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y más de 30 representantes de empresas y organismos institucionales del sector aeroportuario establecieron una alianza estratégica para la actualización de la oferta curricular con ocupaciones surgidas de la Gran Consulta Nacional y que por primera vez incluye oficios y carreras innovadoras en esa área, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

La alianza ha iniciado con empresas e instituciones que operan en el Aeropuerto Internacional de las Américas y continuará en los internacionales de Punta Cana, La Romana, El Catey, de Samaná; Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Cibao, de Santiago.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, y otros funcionarios de esa institución sostuvieron una reunión de trabajo con ejecutivos de las empresas SAMSIC, Aerolínea Laser/Red, Aerolínea Avianca, Organización Terpel, JJ Roca, Inversiones Llers, United Aviation Enterprise y BSG Cargo.

También participaron funcionarios de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), del Departamento Aeroportuario y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aeroclub y la Asociación de Pilotos. La agenda estuvo enfocada en cuatro ejes centrales.

30
rerepresentantes de empresas y organismos institucionales del sector aeroportuario establecieron una alianza estratégica para la actualización de la oferta curricular.

Publicaciones Relacionadas