Infotep impulsa carreras innovadoras en el Cibao

Infotep impulsa carreras innovadoras en el Cibao

Entre las formaciones figuran Energías Renovables, Calzados y Diseño Gráfico Publicitario, informó el Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) imparte diversas carreras en el Centro Tecnológico de la Dirección Regional Cibao Norte (DRCN), para impulsar la innovación, el emprendimiento y la competitividad industrial, en cumplimiento de recomendaciones y conclusiones emanadas de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

El director general de la institución, Rafael Santos Badía, expuso que entre esas formaciones figuran Energías Renovables, Calzados y Diseño Gráfico Publicitario, que comprende el uso de Impresión 3D, las cuales registran un elevado número de participantes.

En el caso de Diseño Gráfico Publicitario, el Infotep imparte 23 formaciones, en las que cuenta con 177 participantes, en Calzados ofrece 31 formaciones, de las que ha emitido 370 certificados y en Energía Renovable, cinco formaciones, con 90 participantes.

“Cada uno de estos participantes representa y recoge el nuevo espíritu, la nueva visión y los nuevos propósitos de la formación técnico profesional, delineadas en cónclaves nacionales e internacionales y de los que el Infotep es signatario”, precisó Santos Badía. Dijo que Infotep mantiene su compromiso de compartir “ideas del futuro sobre la formación técnica profesional en la Cuarta Revolución Industrial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas