El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició la docencia para este año 2021 y desarrolló una jornada de orientación a los docentes de esa institución, con el fin de socializar aspectos metodológicos y tecnológicos, que contribuirán a mejorar la calidad de los técnicos egresados.
Esta actividad, que se desarrolló en modalidad virtual y presencial, estuvo dirigida al cuerpo de facilitadores de las cuatro gerencias regionales, así como a técnicos y coordinadores docentes.
Fueron expuestas estrategias sobre formación andragógica y manejo de los retos actuales, y sobre la tecnología y formación virtual en el proceso formativo, bajo la orientación de los expertos en Pedagogía y Planificación Carmen Gálvez y Hiddekel Morrison.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, dijo, en sus palabras de motivación, que la apertura de la docencia en el marco de una pandemia mundial obliga a recurrir a la formación en línea, lo cual será posible gracias al desarrollo de la tecnología y a la robustez institucional.
También informó que para aumentar la eficacia y la calidad del proceso de enseñanza la institución iniciará un plan piloto con simuladores, asegurando así que los participantes obtengan un aprendizaje más significativo y puedan consolidar los conocimientos teóricos con las situaciones virtuales simuladas más cercanas a la práctica.
Metas. Para este año 2021 el INFOTEP tiene previsto ofrecer 30,122 acciones formativas y atender a 544,399 participantes en todo el país.