INFOTEP lamenta la muerte de Julio César García Cruceta

INFOTEP lamenta la muerte de Julio César García Cruceta

Julio César García Cruceta

La Junta de Directores del Instituto General de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, y su director general, Rafael Santos Badía, lamentaron la muerte de Julio César García Cruceta, quien fuera miembro de ese ente de dirección desde el año 1992, en representación del sector laboral.

García Cruceta, fue siempre reconocido por defender los derechos de los trabajadores, desempeñando un rol proactivo en favor de los trabajadores de la República Dominicana.

Ampliamente reconocido por su labor sindical, destacándose por su lucha a favor de lograr mejoras en las condiciones laborales de las enfermeras y enfermeros en el país, así como en otras causas sociales.

En su juventud formó parte de movimientos estudiantiles como la agrupación Bandera Proletaria y su liderazgo lo llevó a desempeñarse como máximo representante del Comité Pro Nuevo Movimiento Estudiantil (COPRONUME).

Tras graduarse de Técnico en Enfermería y abandonar la vida estudiantil tuvo la iniciativa, junto a otros compañeros, de formar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería, que hacían su espacio en los hospitales públicos, que agrupaba a las enfermeras graduadas.

Durante décadas, Cruceta se mantuvo al frente del SINATRAE y este Sábado Santo, 16 de abril de 2022 falleció a la edad de 62 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas