Infotep oferta cursos virtuales para sector turismo región Este

Infotep oferta cursos virtuales para sector turismo  región Este

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que ofrecerá de forma virtual cursos en 26 áreas al sector turístico y hotelero de la Región Este del País, a través de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, como parte del plan de contingencia que se desarrolla para dar continuidad a los programas de capacitación en el período de aislamiento social.
El director de general de la institución, Rafael Ovalles, dijo que esta iniciativa se lleva a cabo como parte del Plan de Contingencia Integral diseñado para dar continuación, en forma virtual, a los servicios de formación técnico profesional en estos momentos.

Explicó que las prioridades de capacitación se establecen a partir de estudios para determinar necesidades puntuales de las empresas, que se han visto precisadas a reajustar su oferta para responder a los nuevos desafíos que impone la pandemia de la COVID-19.

Informó que en la modalidad virtual el Infotep está atendiendo a 126 empresas de la región Este, con la impartición de 78 cursos en beneficio de 2,300 participantes.

Las acciones formativas en línea disponibles para el área de gastronomía son: marketing gastronómico en redes sociales, manejo del costo en negocio gastronómico, excel aplicado al trabajo práctico del chef, técnicas para fijación de precios de platos en negocios gastronómicos, buenas prácticas de inventario en alimentos y bebidas, y nutrición básica y dietética de la gastronomía saludable.

Asimismo, dirigido a negocios de alimentos y bebidas están los cursos sobre técnicas de ventas enfocadas en alimentos y bebidas, hostess, concierge de A&B, técnicas de supervisión enfocadas e bares, al ABC del vino para camareros y bartenders, nuevas tendencias de la cafetería, slow food y bodeguero: y el almacenista moderno.
Alojamiento
De igual manera la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería tiene capacitaciones para el área de alojamiento, entre las que incluyen servicio al cliente con medidas de seguridad para evitar contagio, manejo de crisis y supervisión de pisos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas