Infotep prepara trabajadores para Pedernales

Infotep prepara trabajadores para Pedernales

Graduación Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ya está capacitando al personal que trabajará en la etapa de construcción y posteriormente en la parte de servicios de los dos primeros hoteles del proyecto Pedernales-Cabo Rojo, cuya construcción dejó iniciada recientemente el presidente Luis Abinader.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que la institución juega un papel fundamental en los planes del presidente Abinader para relanzar el turismo en varios puntos del país.

Puede leer: Piden al TSA anular ordenanza que faculta al Minerd elaborar sus propios libros

Dijo que entre los años 2021 y 2022 en la provincia de Pedernales egresaron 5,692 participantes en 28 áreas de formación, mientras que en toda la región Enriquillo, formada por las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y Baoruco, el INFOTEP formó en el referido período 55,852 participantes.

Al mover las paladas para el inicio de los primeros dos hoteles del proyecto Cabo Rojo-Pedernales, el presidente Luis Abinader explicó que para su construcción se estima una inversión de 240 millones de dólares y que entre ambos complejos sumarán 1,100 habitaciones.

Además de capacitación en construcción, en Pedernales se impartieron cursos de camarero, bar y restaurantes, inglés, plomería, tapicería, albañilería, capitán de bar, maîtres, refrigeración, belleza y peluquería, cocina, guías turísticos, repostería y emprendimiento.

Publicaciones Relacionadas