Infotep presenta un proyecto para transporte y logística

Infotep presenta un proyecto para transporte y logística

Rafael Santos

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, presentó a empresarios de Haina el Proyecto de Modernización y Actualización de la Oferta de Formación Técnico Profesional, que incluye el establecimiento de un innovador Centro de Logística y Transporte en ese municipio.

El objetivo es ejecutar una oferta novedosa en el área de transporte y logística, basada en los criterios del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), a través de un moderno centro de capacitación y certificación en el sector, con enfoque de género y alineado a los retos de la sostenibilidad medioambiental.

Este proyecto se realiza con el apoyo de una misión técnica de la Agencia Francesa de Desarrollo y del Grupo AFTRAL (Aprendizaje y Formación en Transporte y Logística), que ya estuvo en el país, realizando los estudios y levantamientos para el inicio de la obra, que contempla un presupuesto de cerca de doce millones de euros.

“La delegación francesa de la AFD-AFTRAL está muy entusiasmada, ya recibimos la visita de la misión financiera y en este mes de abril recibimos la misión de los arquitectos, quienes diseñarán el complejo más completo para estos fines con simuladores, realidad aumentada, metaverso y otras herramientas innovadoras”, afirmó Santos Badía.

Puede leer: Abinader entrega RD$92 millones a 750 pequeños y medianos empresarios

El levantamiento del proyecto conlleva también el rediseño de las vías de comunicación terrestre por parte de Obras Públicas y la construcción de nuevas viviendas por el Ministerio de la Presidencia.

“Este proyecto va de la mano con la construcción de mil 300 apartamentos y si además se construye la avenida de cuatro carriles para conectar con la autopista 6 de noviembre, el entorno y la visual de Haina van a cambiar”, precisó el director de INFOTEP.

Asociación de Industrias y Empresas de Haina

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, Napoleón Rodríguez, valoró la iniciativa anunciada por el profesor Rafael Santos Badía, en la cual también participan los Ministerios de la Presidencia y de Obras Públicas.

“Como Distrito Industrial que somos, nos sentimos regocijados e impresionados por este gran proyecto que recoge en sí nuestras inquietudes, vemos que paso a paso se está llegando a la meta, para ver un cambio en nuestra zona industrial y todo el sector de Haina”, indicó Rodríguez.

Más leídas