INFOTEP recibe más de 500 mil dólares para concluir proyecto Centro de Capacitación

Director General INFOTEP, Rafael Ovalles, recibe fondos de manos del Embajador  Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, junto a Inocencio GarcÃ-a, Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP,  Rafael Ovalles, recibió de manos del embajador de la República China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, la última donación para el Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana.

El donativo asciende a la suma de 511 mil 690 dólares, y su entrega se hizo por mediación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPyD.

Con estos recursos, la cantidad aportada por el Gobierno de Taiwán se elevan aun monto superior a los ocho millones de dólares, equivalentes a 347 millones 23 mil 124 pesos dominicanos, invertidos totalmente en la construcción y equipamiento del moderno centro, ubicado en San Juan de la Maguana.

Durante el acto de entrega, realizado en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, el director general de la institución, Rafael Ovalles dijo que el Centro capacitará anualmente a más de 6, 000 jóvenes y adultos de la región Sur del país, que buscan un futuro mejor, mediante una formación profesional que contribuya a la mejora de sus condiciones de vida y de sus familias.

Añadió que con estas instalaciones la entidad continúa su labor de ofrecer opciones de capacitación que propicien el desarrollo de la economía y la generación de empleospara disminuir la pobreza.

Explicó, asimismo, que el Centro de Capacitación beneficia a la juventud de todas las clases sociales, a profesionales y trabajadores de los diferentes sectores productivos, y a las empresas que operan en la zona, en especial en las áreas de influencia de las provincias San Juan y Elías Piña.

El plantel cuenta con 22 cursos de formación repartidos en diferentes talleres, que incluyen Refrigeración y Aire Acondicionado, Agroindustria, Mecánica Automotriz, Electricidad y Comunicación, Data e Internet, Reparación de Microcomputadoras, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Energía Verde, Envasado y Etiquetado y Soldadura.

En cada uno de los talleres se forman de manera integraltécnicos cualificados con las competencias que requiere un mercado laboral cada vez más demandante.