El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (infotep) reconoció a cincuenta y siete colaboradores y colaboradoras con la Medalla al Mérito y el Botón de Antigüedad, en un acto en el que el director general de la institución, Rafael Ovalles, afirmó que reconocer a los servidores públicos es un acto de justicia.
Ovalles felicitó a los servidores reconocidos y afirmó que en el caso del Infotep, exaltarles de manera pública por sus méritos o por su antigüedad, no constituye un acto protocolario ni el cumplimiento de rutina de un decreto.
Treinta colaboradores recibieron la Medalla al Mérito, instituida mediante la Ley número 302, del 19 de mayo del 1981, para reconocer y condecorar a los servidores con 25 años o más al servicio de la Administración Pública.
Otros 27 infotepianos recibieron el Botón de Antigüedad, un reconocimiento a colaboradores con por lo menos diez años de servicio en la institución.
Los servidores reconocidos pertenecen a las cuatro gerencias regionales del Infotep en el país: Norte, Sur, Este y Central; así como a la Oficina Nacional (ONA).
Durante la gestión de Ovalles al frente del Infotep se han invertido más de RD$34 millones en la capacitación de 10,117 colaboradores. Desde el 2014 a 2019, 92 servidores han recibido becas de estudios de postgrado y maestría y 9,965 capacitados en actualización y especialización.