Infotep responde a exigencias de mercado laboral

El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) encabezado por el licenciado Rafael Ovalles Rodríguez Presidente.Hoy/Pablo Matos  9-10-2019
El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) encabezado por el licenciado Rafael Ovalles Rodríguez Presidente.Hoy/Pablo Matos 9-10-2019

La demanda del sector empleador que valora la calidad de sus egresados ha llevado al Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep) a crear nuevas ofertas académicas, afirmó ayer el director de la institución, Rafael Ovalles.
“Esa credibilidad y reputación que trasciende ha hecho que la demanda aumente. Cuando llegamos a la institución había una deuda de 25,004 solicitudes no atendidas. Sin embargo, hoy día está entre 5 a 6 mil, gracias a una programación”, precisó.
Refirió que hace un año convocaron a un curso de ciberseguridad para 18 personas, que es el mínimo requerido para abrir una acción formativa, y se inscribieron 200, superando sus expectativas.
Durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ovalles ponderó los avances alcanzados en los últimos cinco años, tales como ampliación de la oferta académica, docentes con calidad y modernización de la infraestructura física y tecnológica, lo que garantiza un nivel de empleabilidad de los egresados que oscila entre el 83 al 85 por ciento.
No obstante, destacó que en la modalidad dual, la inserción laboral supera el 98 por ciento.
Este programa combina la teoría con la práctica y los aprendices son formados en base a la demanda del em