El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que elevó a 14 mil pesos el salario mínimo para sus colaboradores y dispuso un aumento general del 10 por ciento, con retroactividad al primero de mayo del año en curso.
La Junta de Directores acogió la propuesta de alza salarial, introducida por la dirección general del INFOTEP, encabezada por Rafael Ovalles, con la recomendación favorable de la Comisión de Control de ese organismo.
Primer aumento salarial, en cinco años
Ovalles expresó que la disposición se inscribe entre los esfuerzos de los sectores público, empresarial y laboral para contribuir con las políticas sociales tendentes a mejorar la calidad de vida de la gente y, fundamentalmente, de los empleados.
De su lado, Arturo Villanueva, uno de los representantes del sector empresarial, hizo un reconocimiento a la dirección general del INFOTEP, “que ha sabido tomar como norte el propósito de lograr la armonía entre los distintos sectores que interactuamos aquí”.
Ejecutivos y técnicos del área financiera, administrativa y de recursos humanos del INFOTEP explicaron el alcance del aumento y la revisión salarial, a favor de los colaboradores de la institución de formación y capacitación técnico-profesional.
Es la primera vez en cinco años que el organismo integrado por los sectores, empresarial, gubernamental y laboral del país dispone de un reajuste general de salarios.
El anterior aumento data de mayo del año 2012, de acuerdo a las actas de trabajo registradas al respecto.