El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y la Dirección Nacional de Control de Drogas, firmaron un acuerdo con el propósito de desarrollar e implementar un programa de formación, asesoría y asistencia técnica enfocado en el fortalecimiento de las competencias técnicas y gerenciales de los colaboradores de DNCD.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que mediante el acuerdo serán beneficiados más de dos mil miembros de la DNCD entre personal operativo y administrativo.
El presidente de la DNCD, José Manuel Ulloa, indicó que el propósito del acuerdo es elevar su productividad y eficacia institucional, en las áreas: Herramientas Tecnológicas, Redacción de Informes Técnicos, Ortografía, Ética y Moral, Relaciones Humanas, Oratoria, Servicio al Cliente, Manejo de Conflictos, Mantenimiento de la Flotilla Vehicular y de Edificaciones, entre otros.
La alianza, que tendrá una vigencia de dos años, abarcará el desarrollo de charlas, conferencias, capacitación y orientación sobre el uso y consumo de drogas, para dirigirlos a los egresados de las acciones formativas implementadas por INFOTEP.